Luis Bedoya de Vivanco | Fuente: Congreso

El excongresista Luis Bedoya de Vivanco, hijo del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Bedoya Reyes, falleció hoy a los 69 años, víctima de un paro cardiaco.

Así lo informó a RPP Noticias Raúl Castro, expresidente del PPC, quien recordó que en los últimos años Bedoya de Vivanco sufría una dolencia renal.

“Tengo una enorme pena confirmar el deceso de Luis Bedoya de Vivanco, hijo del fundador del PPC Luis Bedoya Reyes, exalcalde de Miraflores”, comentó Castro.

“Fue un gran amigo, gran persona que, como sabe, soportó con enorme dignidad y entereza una prisión injusta que deterioró su salud y que hoy día ha tenido un fatal desenlace”, añadió.

Luis Bedoya de Vivanco fue elegido alcalde de Miraflores en tres ocasiones: 1983, 1986 y 1999.

Además, el hijo de Luis Bedoya Reyes fue electo senador por el Fredemo en 1990 y, tras el autogolpe de Estado, congresista constituyente en 1992, esta vez, por el PPC.

Cabe mencionar que el ex burgomaestre miraflorino fue sentenciado a cinco años de prisión y al pago de S/.500 mil de reparación civil, por recibir dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.