Regidor de Miraflores acusado de recibir dinero de OAS para campaña de Luis Castañeda solicitó licencia

Martín Bustamante, primer regidor de Miraflores, solicitó al municipio licencia para poder ejercer su derecho de defensa tras ser sindicado como el hombre que recibió 100 mil dólares de OAS

Martín Bustamante habría recibido dinero que OAS aportó a la campaña de Luis Castañeda en 2014, según José Pinheiro. | Fuente: Andina / Municipalidad de Miraflores

El primer regidor de la Municipalidad de Miraflores, Martín Bustamante Castro, solicitó licencia a su cargo, luego de verse envuelto en el caso OAS por haber recibido un aporte de campaña para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. El municipio aceptó y procedió a ejecutar la solicitud.

Según testimonios de José Aldemário Pinheiro, ex presidente de OAS en Perú, Martín Bustamante receptó un aporte de campaña de 100 mil dólares, de la constructora para la candidatura de Luis Castañeda Lossio en 2014.

“Luis Castañeda Lossio aceptó y llamó a Martín Bustamante (ex presidente de Emape y hombre de su absoluta confianza), que también estaba en la reunión. Bustamante se juntó con nosotros y Castañeda le dijo que la empresa OAS iba [a] aportar la suma de US$100 mil para la campaña municipal, y yo le dije que Leonardo Fracassi Costa (ex director de obras de OAS en el Perú) le llamara para coordinar el aporte”, confesó Pinheiro según señala el diario El Comercio.

Martín Bustamante ha sido director de Protransporte (2005 – 2006) y presidente del directorio de la Empresa Municipal de Peaje - Emape (2003 – 2006), durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

¿Qué opinas?