Luis Castañeda: Se dialogó con tablistas sobre obras en La Pampilla

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, consideró que el tema se ha "politizado" y responsabilizó a La Marina de no permitir el enrocado del malecón.
Foto: Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que sostuvo reuniones entre febrero y abril con el presidente de la Federación Nacional de Tabla, Carlos Neuhaus, en las que se trató sobre las obras en la playa La Pampilla, en Miraflores.

“Acordamos hacer un malecón con ciclovía, entonces teníamos que desarrollar el proyecto para que se materialice”, manifestó en declaraciones al programa ‘Sin medias tintas’ de Latina.

Justificó la construcción de un malecón para la protección del tercer carril en la Costa Verde, pero consideró que el tema se ha "politizado", en relación a las protestas ocurridas contra el enrocado de La Pampilla.

Castañeda Lossio responsabilizó a La Marina de no permitir que se culminen las obras. “¿Por qué no nos dejaron terminar y arreglar bien toda esa muralla? Quisieron necesariamente que fracasara, La Marina ha estado tratando que fracase”, sostuvo.

“Si nos hubieran permitido enrocarlo muy bien, queda excelente. Esto no quedaba así. Es como si usted llevara ladrillos y arena a su casa y lo pone afuera. Lo pone temporalmente", manifestó.

Cabe recordar que la Municipalidad de Lima ha anunciado que retirará las rocas dejadas en la playa La Pampilla, en la Costa Verde. Ello, luego de que la Marina le impusiera una multa de 57 mil 750 nuevos soles por ocupar de esa forma la citada playa.