´Hay trabajadores que han estado impagos y contratos que se han hecho el día 31 de enero sin tener facultades suficientes´, dijo el burgomaestre Luis Castañeda.
Tras las protestas realizadas por trabajadores e inspectores de la Municipalidad de Lima acusando a la gestión de Luis Castañeda Lossio de haberlos despedido de manera arbitraria, el burgomaestre negó que haya pisoteado los derechos de dichos empleados.
“Se está especulando, no hubo esa directiva (de despedirlos). Nosotros nunca hemos sido abusivos, es una falsedad”, mencionó a RPP Noticias.
Precisó que tras haber culminado su segunda gestión en 2010 dejó un personal que llegaba a los 10 mil; sin embargo, en el periodo que gobernóSusana Villaráneste se incrementó en 16 mil.
“Hay trabajadores que han estado impagos y contratos que se han hecho el día 31 de enero sin tener facultades suficientes, generando problemas de esta naturaleza, sin pensar en las madres y personas que han quedado fuera sino engañándolas y perjudicando a la población”, dijo.
Finalmente, manifestó que la Contraloría General de la República e Inspectoría del consejo municipal tienen las facultades para llevar a cabo un proceso de fiscalización a la gestión de Villarán.
Comparte esta noticia