Luis Delgado Aparicio: piden Día Nacional de la Salsa en su natalicio

El expresidente regional Alex Kouri recordó que el popular "Saravá" nació en el Callao, un 28 de setiembre de 1940, y fue pionero en la difusión de la salsa en el Perú.

El expresidente regional del Callao Alex Kouri propuso que el 28 de setiembre se declare el Día Nacional de la Salsa, fecha del natalicio del extinto congresista Luis Delgado Aparicio, recordado por su aporte en la difusión de ese género musical en el Perú.

"Lo que se quiere es establecer la relación de un género musical de gran arraigo popular, con una persona que ha dejado un legado muy profundo en el país. Creo que hay una deuda pendiente con Lucho Delgado Aparicio", sostuvo Kouri en RPP Noticias.

El exfuncionario recordó que el popular "Saravá" nació en el Callao en el año 1940, y fue pionero en la promoción y difusión de la salsa en el país, al punto de ser considerado como un "embajador cultural del Perú" por renombrados soneros como Willy Colón y Rubén Blades.

Kouri consideró que en la festividad se podrían programar una serie de actividades conmemorativas y dijo esperar que el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, nombre una plaza o una calle en honor al desaparecido Luis Delgado Aparicio, quien el último jueves 2 de abril falleció de un cáncer de páncreas.