Vecinos reaccionaron rápidamente y lograron rescatar a una niña que se encontraba en la vivienda siniestrada. Lamentablemente, dos menores murieron en el lugar.
Dos niños, de 8 y 10 años, murieron esta mañana al incendiarse su casa, ubicada en el jirón Tarapacá, en el distrito de Lurín. El incendio, cuyas causas son motivo de investigación, consumió rápidamente la estructura prefabricada, impidiendo que los menores puedan escapar.
Los vecinos reaccionaron rápidamente y lograron rescatar a una niña que se encontraba en la vivienda siniestrada. Lamentablemente, los otros dos pequeños murieron en el lugar.
En diálogo con RPP Noticias, Aldo Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lurín, dijo que apenas se declaró el incendio, al promediar las 10:30 a.m., se destinó un contingente de serenos municipales, así como un camión cisterna, para atender la emergencia.
Los vecinos, en tanto, denunciaron que los bomberos demoraron casi una hora en atender el incendio. Además, aseguraron que las labores para sofocar las llamas se dificultaron debido a la falta de agua.
“El agua lamentablemente es racionada. Después de las nueve de la mañana no hay agua”, contó un vecino.
La investigación determinará si los menores estaban encerrados en su casa, lo que habría impedido que puedan escapar y ponerse a buen recaudo.
Lima
Investigación determinará causa del incendio.
Comparte esta noticia