Fuga de gas en un camión en la Panamericana Sur causa alarma en Lurín

El incidente, que ya fue controlado, ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. La carretera se cerró por precaución varios minutos.

Lima
Fuga de gas en un camión en la Panamericana Sur causa alarma en Lurín
00:00
El incidente causó preocupación entre los vecinos. | Fuente: Rotafono

Alarma causó la fuga de gas en un camión a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín.

Hasta tres unidades del Cuerpo de Bomberos y un camión cisterna del municipio de Lurín acudieron a atender la emergencia, informó a RPP Noticias el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch.

El alto mando detalló que uno de los balones de gas que trasladaba este camión sufrió un desperfecto en su válvula, provocando la fuga.

“Fue un camión que transportaba balones de gas de 100 kilos, balones grandes, y se originó la fuga en uno de los balones en la parte de la válvula”, comentó Lynch.

El incidente fue controlado por un técnico de la misma empresa que transportaba los cilindros, pero los bomberos cerraron el tránsito y acordonaron la zona por precaución.

Este corte causó gran congestión vehicular que fue resuelta a los pocos minutos, según confirmó la Policía.

Empresa se pronuncia

A través de un comunicado, Limagas Gas Natural, propietaria del camión que sufrió el incidente, señaló que la emergencia fue controlada por su propio personal tras activar su “plan de contingencia previsto para estos casos”.

“El incidente no provocó heridos entre los ocupantes del camión ni afectó a ningún vecino de la zona. Asimismo, la empresa ya se contactó con las autoridades pertinentes para brindar cualquier información que requieran”, indicó.


¿Qué opinas?