Luis Quispe, expresó que el accidente debe servir para que todos los jóvenes tomen conciencia de tener la responsabilidad frente al volante para no poner en peligro su vida y la de los demás.
Luego del trágico accidente ocurrido en la cuadra 9 de la av. Ingenieros en Surco, en el que se salvó de milagro el empresario Farid Ode, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, pidió a los conductores tomar conciencia de los peligros que representa el exceso de velocidad y no abrocharse el cinturón de seguridad.
"Es evidente que el exceso de velocidad fue la causa del accidente ocurrido en una calle no se permite más allá de los 60 kilómetros por hora", dijo Quispe Candia en RPP Noticias.
Según el camarógrafo José Agustín Pinto Ríos, quien sufrió solo leves lesiones el auto, un BMW de color habría alcanzado velocidades de hasta 120 kilómetros.
"Las consecuencias del accidente hubieran sido peores si el impacto hubiera se daba de forma frontal. Otra causa evidente, y como se puede ver en el video era la falta del cinturón de seguridad", subrayó.
El jefe de de la organización no gubernamental, expresó que este accidente debe servir para que todos los jóvenes tomen conciencia de la importancia de tener la responsabilidad frente al volante, ya que no deben poner en peligro su vida y la de los demás.
El camarógrafo dijo en RPP Noticias que le había dicho al chofer que baje la velocidad, pero no le hizo caso. "Hemos pasado los 120 kilómetros por hora. El auto es de carrera y tiene otro tipo de llantas. El problema fue que se le cruzó un carro”, contó.
Comparte esta noticia