´Siento que Sergio está en algún lugar y hay que ubicarlo. No hay que considerarlo como una persona muerta´, dijo Carmen Cebreros, madre del diplomático peruano desaparecido desde hace 16 días.
La madre de Sergio Del Castillo, el diplomático peruano que hace 16 días está condición de desaparecido en Rusia, viajó hacia la ciudad de Moscú para buscar a su hijo con el firme convencimiento de que está con vida.
"Siento que Sergio está en algún lugar y hay que ubicarlo y no considerarlo como una persona muerta", dijo Carmen Cebreros en una nota difundida por "Punto Final".
Cebreros se encuentra en Rusia, acompañada de su hija, mientras que el padre del segundo secretario de la Embajada Peruana en ese país, está en la capital a la espera del retorno de Sergio.
"Mi corazón de padre me dice que yo no debo adelantarme. Debo seguir guardando la esperanza", manifestó.
Por otra parte, la Policía rusa descartó la primera hipótesis que sostenía que Sergio, al salir de la discoteca Rollingt Stone, donde celebraba la llegada del nuevo año, y en condiciones de embriaguez, cayó en el río Moscova ya que en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del mencionado centro de diversión se ve cómo Sergio toma un sentido distinto a la de la posición del río.
Otra de las posibilidades que manejan los agentes rusos es que Sergio habría sido víctima de un ataque por celos ya que hace pocos días había terminado la relación con su ex enamorada para que esta regrese con su ex pareja.
El diplomático peruano había evidenciado, en su cuenta de Facebook, su estado de melancolía mediante una frase de Hernan Hesse: "Y aunque el suicidio fuese estúpido, cobarde y ordinario, aunque fuese una salida vulgar y vergonzante para huir de este torbellino de los sufrimientos cualquier salida era deseable".
Varias son las versiones que se manejan en torno a la desaparición, en condiciones extrañas, del diplomático peruano mientras continúan las investigaciones para dar con su paradero.
Por su parte, la madre de Sergio continúa su búsqueda dificultada por las barreas del idioma y por los climas gélidos característicos de esta parte de Europa.
Asimismo, no se descarta que Sergio haya sido víctima de una ataque xenófobo debido a sus rasgos muy comunes en la parte del Cáucaso norte, que en su mayoría está habitado por ciudadanos extranjeros, los cuales son foco de los ataques constantes de pandillas neo nazis.
Comparte esta noticia