´Mi hijo respetaba la ley. ¿Quién en su sano juicio podría justificar que un agente saque su arma y dispare?´, se preguntó Lesley McSpadden, madre del joven asesinado.
La madre del joven Michael Brown, de 18 años, consideró un “insulto” el fallo del Gran Jurado que decidió no procesar al policía Darren Willson luego que matara a tiros al joven de raza negra en la localidad de Ferguson, Estados Unidos.
Lesley McSpadden habló por primera vez luego que la justicia dejara libre de cargos al agente, que segó la vida de su hijo el pasado 9 de agosto, y ha desatado una ola de protestas y disturbios en contra de la discriminación racial.
"La decisión del jurado es un insulto. Parece una locura, es una falta de respeto", dijo indignada Lesley McSpadden durante una entrevista televisiva que le realizaron este miércoles.
La mujer defendió a su hijo y condenó que Darren Wilson haya usado su arma ante una persona indefensa, a su juicio, llevado por los estereotipos del color de piel de Michael.
"Mi hijo respetaba la ley. ¿Quién en su sano juicio podría justificar que un agente saque su arma y dispare?”, se preguntó.
"Cuando se trata de gente de color, buscan satanizar y jugar con los estereotipos. Tenemos que cambiar esto", agregó McSpadden.
La madre del fallecido Michael Brown rompió su silencio justo horas después de que el policía Darren Wilson declarara a la ABC News que “tiene la conciencia limpia”y que si disparó fue porque quería vivir.
Comparte esta noticia