Madre denuncia que su hija de seis años sufrió tocamientos indebidos en colegio de SJL

La denuncia fue presentada en la comisaría de Caja de Agua y también fue expuesta a la directora del Colegio Las Azucenas, sin embargo el presunto agresor, un hombre de 67 años, sigue trabajando en el plantel educativo. 

Denuncia de tocamientos indebidos | Fuente: Andina

Una madre de familia denunció este miércoles que su hija de seis años fue tocada indebidamente por un hombre del personal de limpieza en el colegio Las Azucenas en San Juan de Lurigancho.

Esto ocurrió el pasado 30 de mayo y pese a la denuncia expuesta a la directora, el hombre sigue trabajando en el colegio. La escolar no ha vuelto a clases por temor a volvérselo a encontrar en los pasillos. Desde entonces se siente trastornada interiormente.

“Su nombre es Cirilo Masgo Cárdenas, tiene 67 años, lo están encubriendo, sigue trabajando, y tenemos el temor de que le puede pasar lo mismo a otros niños", dijo la madre a RPP Noticias.

"El año pasado hubo un caso de tocamientos indebidos, pero la mamá no denunció porque la directora le dijo que no haga de esto un escándalo”, agregó.

La niña ha pasado por la Cámara de Gesell y su caso se encuentra en manos de la comisaria de Caja de Agua. La familia de la víctima pidió el apoyo de los ministerios de Educación y de la Mujer para retirar al presunto agresor.

Linea de ayuda para escolares

 Killa Miranda Troncos, la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, dijo que la mamá no había acudido a las citaciones para continuar con la denuncia, pero se comprometió a buscarla para recoger su versión.

"La menor no asiste a la cámara Gesell y en realidad eso no ayuda a continuar una denuncia, y lo digo por favor porque siempre con este tipo de casos los padres se asustan y lo que les queremos dar es la confianza de que los vamos a ayudar", expresó. 

Para cualquier denuncia que perturbe la tranquilidad de los escolares, la Dirección Regional de Educación de Lima ha puesto a disposición de los padres de familia el siguiente número de celular que atiende las 24 horas del día: 988462118.

¿Qué opinas?