Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Madre denuncia que su hija de seis años sufrió tocamientos indebidos en colegio de SJL

Denuncia de tocamientos indebidos
Denuncia de tocamientos indebidos | Fuente: Andina

La denuncia fue presentada en la comisaría de Caja de Agua y también fue expuesta a la directora del Colegio Las Azucenas, sin embargo el presunto agresor, un hombre de 67 años, sigue trabajando en el plantel educativo. 

Una madre de familia denunció este miércoles que su hija de seis años fue tocada indebidamente por un hombre del personal de limpieza en el colegio Las Azucenas en San Juan de Lurigancho.

Esto ocurrió el pasado 30 de mayo y pese a la denuncia expuesta a la directora, el hombre sigue trabajando en el colegio. La escolar no ha vuelto a clases por temor a volvérselo a encontrar en los pasillos. Desde entonces se siente trastornada interiormente.

“Su nombre es Cirilo Masgo Cárdenas, tiene 67 años, lo están encubriendo, sigue trabajando, y tenemos el temor de que le puede pasar lo mismo a otros niños", dijo la madre a RPP Noticias.

"El año pasado hubo un caso de tocamientos indebidos, pero la mamá no denunció porque la directora le dijo que no haga de esto un escándalo”, agregó.

La niña ha pasado por la Cámara de Gesell y su caso se encuentra en manos de la comisaria de Caja de Agua. La familia de la víctima pidió el apoyo de los ministerios de Educación y de la Mujer para retirar al presunto agresor.

Linea de ayuda para escolares

 Killa Miranda Troncos, la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, dijo que la mamá no había acudido a las citaciones para continuar con la denuncia, pero se comprometió a buscarla para recoger su versión.

"La menor no asiste a la cámara Gesell y en realidad eso no ayuda a continuar una denuncia, y lo digo por favor porque siempre con este tipo de casos los padres se asustan y lo que les queremos dar es la confianza de que los vamos a ayudar", expresó. 

Para cualquier denuncia que perturbe la tranquilidad de los escolares, la Dirección Regional de Educación de Lima ha puesto a disposición de los padres de familia el siguiente número de celular que atiende las 24 horas del día: 988462118.

Lima

San Juan de Lurigancho

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA