Ministra de la Mujer sobre Adolfo Bazán: "Merece estar preso 26 años como dicta la ley"

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que el caso de Adolfo Bazán, investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, reúne todos los presupuestos para que la Fiscalía solicite la prisión preventiva en contra del abogado.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, pidió celeridad al Ministerio Público. | Fuente: Video: RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció la noche de este martes sobre el caso de Adolfo Bazán Gutiérrez, quien fue denunciado por la modelo Macarena Vélez de presuntamente haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca del distrito limeño de Miraflores.

"Esperamos que realmente se le dé la prisión preventiva y, de una vez, se reúnan todas las pruebas, porque este era un depravador sexual. Merece estar preso 26 años como dicta la ley", dijo en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

La ministra de Estado considero que el Ministerio Público debería solicitar pronto la prisión preventiva en contra del abogado de 47 años, ya que, según manifestó, este caso reúne todos los presupuestos. "Hay riesgo de fuga", advirtió.

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 15 días de impedimento de salida del país para Adolfo Bazán, investigado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

El programa Panorama difundió el domingo último un reportaje donde Jhoselin Trauco, una universitaria de 24 años, denunció a Bazán por haberla violado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo.

Gloria Montenegro en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?