Luego de exponer el caso en el Rotafono, el Seguro Integral de Salud se comunicó con RPP Noticias para informar que se restablecerá la entrega de la medicina.
La señora Kenia Macahuachi Álvarez denunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) dejó de entregar gratuitamente el medicamente Interferón Beta-1a, que su hijo adolescente necesita para el tratamiento de la esclerosis múltiple que padece.
A través del Rotafono, la mujer contó que esta semana, cuando acudió a recoger el medicamento para el tratamiento de su hijo, un representante del SIS le dijo que la entidad había suspendido su compra debido a que el producto iba a ser sometido a análisis.
Macahuachi Álvarez pidió al SIS que restablezca la entrega, ya que el mentado medicamento mantiene controlado los efectos de la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso.
“¿Por qué esperar a que los pacientes tengan que recaer, cuando el SIS tendría que estar cubriendo el costo del medicamento? Este medicamento cuesta seis mil soles”, dijo entre lágrimas la madre.
Lima
SIS
La respuesta del SIS
Luego de hacerse público el caso a través del Rotafono, la directora de Comunicaciones del SIS, Martha Aliaga, se comunicó con RPP Noticias para informar que la institución restablecerá la entrega de la medicina a los pacientes.
“Había una restricción, en efecto, pero a pedido del Instituto Neurológico se está levantando la restricción. Han encontrado nuevas evidencias de bienestar para algunos pacientes, y se va a levantar la restricción”, aseguró.
La funcionaria explicó que ya se ha asignado una partida presupuestal para hacer las compras y en la brevedad posible se restablecerá la entrega del medicamento.
Kenia Macahuachi agradeció la pronta respuesta, ya que esta medicina no solo le hace bien a su hijo sino a un importante grupo de personas afectadas por este mal. También expresó su gratitud con RPP Noticias por hacer eco de su denuncia.
“Le agradezco a RPP, en verdad, que hayan tomado en cuenta mi caso, ya que soy una madre de bajos recursos económicos, y necesito para el tratamiento de mi hijo”, sostuvo.
Comparte esta noticia