El machismo es la actitud de prepotencia de los hombres hacia las mujeres. Es un problema cultural arraigado en los hogares y que muchas madres lo permiten y son parte de él.
El machismo es un virus que se ha venido extendiendo en mayor o menor grado por todos los países, continentes y hogares del planeta.
Este mal contagioso invade hogares y lo que es peor invade las conciencias de las propias mujeres. Pero ¿qué pasa cuando ha invadido también a las propias madres?
“Las madres machistas forman hijos que se consideran superiores y no por un tema espiritual sino por el hecho de ser varones, mientras que a las hijas mujeres las hacen hacer todo y hasta pueden crear resentimiento innecesario entre hermanos”, dijo el doctor Ricarte Cortez.
La doctora Lupe Maestre, por su parte, dijo que es necesario distinguir entre el privilegio y el ser superior, “no se les puede tratar con privilegios porque esto más adelante los va a llevar al fracaso. En una familia todos deben tener roles, una mujer y un hombre son diferentes en cuanto a anatomía, pero ninguno es más importante o mejor por ser hombre o mujer”, puntualizó.
Comparte esta noticia