Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Maduro acusa a la oposición de acabar con el diálogo en Venezuela

EFE
EFE

"La oposición se paró del diálogo, se fue del diálogo, acabaron con el diálogo, la oposición, la MUD acabó con el diálogo", dijo el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de acabar con el diálogo abierto en abril para tratar de buscar una salida a la crisis política desatada por las protestas antigubernamentales.

"La oposición se paró del diálogo, se fue del diálogo, acabaron con el diálogo, la oposición, la MUD acabó con el diálogo", afirmó el jefe de Estado durante su programa radial retransmitido también por televisión "En contacto con Maduro".

Maduro exhortó, no obstante, a la comisión oficialista a esperar a la MUD y a seguir trabajando mientras los opositores regresan a las mesas de trabajo.

"Espérenla, síganla esperando pero no paren de trabajar, sigamos trabajando. A la MUD esperémosla ahí, en la mesa del diálogo. Si no llegan bueno, no llegaron, son ellos los que se la pierden, nosotros continuamos nuestro camino", indicó.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición arrancó el 10 de abril pasado con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano como terceros de "buena fe", pero tras una serie de reuniones, la MUD anunció el 13 de mayo que estaba "congelado" y que no habría nuevas reuniones hasta que se produjeran "gestos" desde el lado oficialista.

La MUD acusó el martes a Maduro y al presidente del parlamento, Diosdado Cabello, de querer acabar definitivamente con el diálogo.

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, dijo hoy a Efe que tanto Maduro como Cabello dan "declaraciones irresponsables" para torpedear un proceso que "ha estado siempre contaminado con una cantidad de expresiones inadecuadas, inoportunas, impertinentes".

El Gobierno y la oposición instalaron el 10 de abril una mesa de diálogo para tratar de encontrar soluciones a la crisis derivada de las protestas que comenzaron el 12 de febrero contra el Gobierno y que en las últimas semanas han ido perdiendo fuerza.

Las conversaciones se instalaron en un momento en que se sucedían los hechos de violencia relacionados con las protestas, que han dejado un saldo oficial de 42 muertos y cientos de heridos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA