El mandatario de Venezuela aseguró que su Gobierno va a ir ´a fondo´ y pidió a los ´sectores de la burguesía´ que no lo subestimen.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los empresarios del país que tienen plazo hasta el próximo lunes para ajustar sus precios y señaló que quien viole la nueva Ley de Precios Justos se expondrá a medidas radicales como la expropiación.
"Les voy a dar hasta el lunes que viene, si el lunes que viene nosotros encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entonces entre a esas unidades a producir, a trabajar (...) si hay que expropiar, vamos a expropiar", dijo.
El gobernante hizo la advertencia durante el discurso que ofreció durante la conmemoración del aniversario de la intentona golpista que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), acto que se realizó en el Cuartel de la Montaña, oeste de Caracas, donde reposan los restos del líder fallecido.
Maduro aseguró que su Gobierno va a ir "a fondo" y pidió a los "sectores de la burguesía" que no lo subestimen.
"Vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía del país y de nuestro pueblo", reiteró el gobernante.
Ante la aceleración de la inflación, Maduro lanzó en noviembre pasado una cruzada para que los comercios vendan sus productos a precios justos y recientemente entró en vigor la Ley de Precios Justos, en la que figura la prohibición de márgenes de ganancias superiores al 30 % y penas de hasta 10 años de cárcel para los acaparadores.
EFE
Comparte esta noticia