El presidente venezolano, informó de la muerte de un miembro de la Guardia Nacional tras recibir un disparo cuando intentaba despejar una barricada.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de la muerte este viernes de un miembro de la Guardia Nacional (policía militarizada) tras recibir un disparo cuando intentaba despejar una barricada levantada en el marco de las protestas que desde hace más de dos semanas se suceden en el país.
El mandatario denunció que una comisión de la Guardia Nacional fue víctima de una emboscada en la ciudad central de Valencia, en el estado Carabobo, donde el agente Giovanni Pantoja murió y otras dos personas resultaron heridas.
"Giovanni Pantoja fue herido en el ojo, a bala, están buscando violencia y guerra civil", dijo Maduro durante la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Paz.
El mandatario expresó sus condolencias a la Guardia Nacional y a los familiares de Pantoja, quien dijo murió defendiendo el "derecho a la paz y a la libre circulación", y también señaló que actuará con "firmeza" frente a los intentos por "buscar una reacción violenta de la fuerza pública y del pueblo".
"Guardia Nacional Bolivariana firme en su misión, en su función y mis condolencias (...) a todos ustedes", afirmó.
Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de 17 muertos y más de 200 heridos.
Una parte de las muertes se han producido en incidentes alrededor de las barricadas que levantan sectores radicales rechazados tanto por Gobierno como oposición para impedir el tránsito, bien por disparos a personas que trataban de levantarlas o por accidentes de tráfico.
EFE
Comparte esta noticia