"Quiero agradecer todo el apoyo que hemos recibido de los 133 países del G77 y ratificarles a ustedes toda nuestra confianza", dijo el mandatario venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció en Bolivia al G77 el apoyo que ha dado a su Gobierno ante la crisis generada por las protestas en su país y aseguró que continuará por el camino señalado por el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, a quien llamó "profeta inmenso".
"Quiero agradecer todo el apoyo que hemos recibido de los 133 países del G77 y ratificarles a ustedes toda nuestra confianza, pueden ustedes contar con Venezuela", dijo Maduro en la plenaria de la Cumbre del G77 y China, que se celebró este fin de semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).
También aseguró que "Venezuela va a seguir por el camino de ese profeta inmenso que tuvo Suramérica, llamado Hugo Chávez".
El pasado viernes se cumplieron cuatro meses desde el inicio de las protestas en Venezuela contra el Gobierno de Maduro, que han dejado 42 muertos, más de 800 heridos y casi 3.000 detenidos, de los que menos 200 permanecen encarcelados.
El gobernante venezolano recibió el sábado diversas muestras de apoyo de varios presidentes latinoamericanos en un encuentro social previo a la cumbre, organizado por sindicatos leales al presidente boliviano, Evo Morales.
"Hemos sentido el respeto, el acompañamiento al derecho a la autodeterminación que tiene Venezuela para seguir definiendo su modelo económico, político, social, cultural, sin ningún tipo de intervencionismo imperial", sostuvo Maduro este domingo.
La Cumbre del G77, grupo formado ahora por 133 países en desarrollo y emergentes, además de China, fue convocada por Bolivia para celebrar los 50 años de creación del bloque y para perfilar una nueva agenda de desarrollo post-2015.
EFE
Comparte esta noticia