Maduro dijo que "no acepta jueguitos de nadie. Que lo sepan en Colombia, aquí no hay bobos, somos "chavistas" revolucionarios. Queremos las mejores relaciones con Colombia y podemos lograrlo"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la disposición de su gobierno de recomponer las “mejores relaciones” con Colombia, aunque insistió en que ese proceso debe ser franco y sin juegos.
“No acepto "jueguitos" de nadie, que lo sepan en Colombia, porque aquí no hay bobos gobernando, aquí hay "chavistas" revolucionarios. Queremos las mejores relaciones con el Gobierno de Colombia y podemos lograrlo", dijo en declaraciones que reproduce la agenda estatal venezolana de noticias AVN.
Maduro informó que el presidente venezolano Elías Jaua se reunió con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín en Guatemala, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En dicha reunión, dijo Maduro, ambos cancilleres manifestaron estar preocupados por la posibilidad de que la OTAN amplié su influencia a América Latina incorporando a Colombia, aunque fue la propia alianza la que lo descartó.
Esa posibilidad, planteada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió una feroz crítica de los presidentes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, quienes consideraron que generaba inestabilidad en la región.
Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela atravesaron por un difícil periodo durante el gobierno de Álvaro Uribe a quien el fallecido presidente Hugo Chávez consideraba un aliado de Estados Unidos y un adversario político.
No obstante, con la llegada al poder del presidente Juan Manuel Santos, las relaciones empezaron a recomponerse gracias a la decisión de ambos gobierno de crear comisiones multilaterales para solucionar los problemas comunes.
Sin embargo, esas tensiones se avivaron recientemente debido a las reuniones que Santos sostuvo con Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana y quien objeta la legalidad y legitimidad del triunfo de Maduro en las últimas elecciones.
ANDINA
Comparte esta noticia