´900 mil compatriotas. Ya los tenemos (identificados) con cédula de identidad y todo´, expresó el presidente de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que identificó a 900 mil chavistas que no acudieron a votar en las recientes elecciones generales en ese país. Las declaraciones causaron reacciones de la oposición que defendió el voto secreto.
“900 mil compatriotas. Ya los tenemos (identificados) con cédula de identidad y todo. Eso significó que la brecha sea corta. La brecha pudo haber sido buena”, expresó en un acto oficial.
Por su parte, Henrique Capriles garantizó el secreto del voto en Venezuela. "Todos sabemos que el voto es secreto y todos sabemos, además, que casi un millón de seguidores del presidente Chávez votaron por el flaco (Capriles) ahora”, indicó.
Asimismo, las declaraciones del presidente venezolano también fueron rechazadas por Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Díaz calificó de "falsa y criminal" la declaración de Maduro.
Comparte esta noticia