Maduro usa milicias en la guerra económica en Venezuela

El presidente de Venezuela ha redoblado el despliegue de civiles y militares para vigilar los comercios donde miles de personas se agolpan para comprar a "precio justo".
EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dispuesto el despliegue de milicias populares y militares en su declarada "guerra económica" contra la "usura y el acaparamiento" de productos.

“Sale la milicia, el poder popular a la calle a reforzar las actuaciones militares contra la guerra económica”, anunció Maduro desde el Palacio de Miraflores, rodeado de sus ministros.

Estos grupos estarán encargados de vigilar los comercios donde miles de personas se agolpan desde el fin de semana para comprar a "precio justo", según informó el portal Infobae.

Cabe precisar que el Gobierno ha ordenado a los empresarios que vendan con rebajas de hasta 50 por ciento.

De no cumplir con la orden enfrentan el riesgo de confiscación, cierre y hasta prisión. De hecho, ya hay 28 detenidos, 10 órdenes de captura y tres locales ocupados por las autoridades.

"¡Todo se desarrolla en calma y sea quien sea que perturbe será detenido!", dijo Maduro, que acusó a la "trilogía del mal" (Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado) de estar infiltrando las colas para generar caos.