La intérprete nacional obtuvo el galardón por su actuación en la cinta de Fernando León de Aranoa, quien también se llevó la distinción a mejor director.
Un premio más para Magaly Solier. Esta vez la intérprete nacional se llevó el premio a la mejor actriz por su papel en la película “Amador” en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara(FICG)
Asimismo, el director del filme, Fernando León se alzó con el premio a mejor director dentro de la sección de largometraje iberoamericano de Ficción en el palmarés del certamen mexicano, donde se exhibían a concurso 55 filmes distribuidos en cuatro secciones.
La cinta, que arranca cuando una inmigrante peruana en España entra a cuidar a un enfermo terminal, sigue la línea social de anteriores películas de León de Aranoa.
El FICG cierra hoy sus puertas tras ocho días de cine, durante los cuales se exhibieron casi 300 piezas audiovisuales, recibió la visita de estrellas como Willem Dafoe y Eva Longoria e intentó dinamizar la industria cinematográfica de Iberoamérica.
EFE
Comparte esta noticia