Magdalena: albergue de niños volvió a tener servicio eléctrico tras exponer su caso en el Rotafono

La empresa Enel procedió a la reconexión del servicio, aunque indicó que este se cortó debido a que se detectó una manipulación del medidor del centro asistencial. 

Lima
Albergue de niños volvió a tener servicio eléctrico tras exponer su caso en el Rotafono
00:00
Rotafono
El albergue ‘La Posadita del Buen Pastor’ ya cuenta con servicio eléctrico. | Fuente: Rotafono

El albergue de niños ‘La Posadita del Buen Pastor’, en Magdalena, volvió a tener servicio eléctrico, luego de que los administradores expusieran su caso a través del Rotafono.

Elsa Calero, directora del albergue, indicó que ayer la empresa Enel restableció el servicio tras una semana de suspensión por un aparente problema con el medidor del albergue.

Según contó, la compañía eléctrica le indicó que el servicio fue restablecido de forma temporal y que desde este mediodía será restablecido de manera permanente.

La empresa Enel detalló en un comunicado que el corte de servicio se realizó debido a que su personal descubrió que el medidor fue manipulado para poder abastecerse de electricidad sin registrar la totalidad del consumo, algo que la directora del albergue rechaza.

La compañía eléctrica indicó que procedió con la reconexión del servicio “dada la sensibilidad del caso” y adelantó que está coordinando con los representantes del albergue para encontrar una solución.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: