Los vecinos denunciaron que nunca fueron consultados sobre la instalación de la antena y que esta fue colocada en la madrugada, cuando dormían.
La municipalidad de Magdalena del Mar clausuró una obra de colocación de una antena del servicio de telefonía móvil en la calle Justo Vigil, luego que los vecinos de ese sector reclamaran porque no habían sido consultados sobre esta instalación.
La gerente de Desarrollo Urbano y Obras de la comuna, Carmen Kont, dijo a RPP Noticias que la empresa operadora no tenía autorización para operar en el lugar y por ello se le ha impuesto sanciones.
La funcionaria recordó que la ley establece procedimientos para iniciar obras en los espacios públicos, entre ellos comunicar y consultar previamente a los vecinos.
Indicó, que las operadoras telefónicas tienen facilidades legales para realizar este tipo de instalaciones y que espera que la empresa sancionada regularice su situación. En tanto, personal de fiscalización del municipio colocó carteles de clausura sobre la estructura.
Más temprano, los vecinos hicieron saber su malestar a través de RPP Noticias. Uno de ellos informó que los trabajados de instalación de la antena se iniciaron en la madrugada, tomando por sorpresa a todos los residentes.
Contó que días previos, cuando vio que excavaban consultó a los trabajadores de que obra se trataba y le respondieron que iban a colocar una estructura para cámaras de seguridad; sin embargo, la mañana de este martes amanecieron con una antena de más de 20 metros de altura instalada en su calle.
Comparte esta noticia