Playa Marbella
La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional acudió aproximadamente las 4:00 p.m. a la playa Marbella cuando se reportó que dos cadáveres se encontraban flotando a más de 100 metros de la orilla. | Fuente: Andina (Referencial)

Dos mujeres perdieron la vida este viernes en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena del Mar, durante un paseo en vísperas del Día de la Madre.

Según información preliminar, un oleáje anómalo habría jalado a las dos mujeres lo que ocasionó sus muertes en esta playa no apta para bañistas.

El hecho ocurrió cuando Trilce Solis Barra (28), pidió tomar una fotografía a su madre, Flor Escalante Baca (53), y a su abuela, Lorenza Ángel Barra Escalante (78), muy cerca al mar en la playa Marbella.

Aproximadamente las 4:00 p.m. se reportó que dos cadáveres se encontraban flotando a más de 100 metros de la orilla y fue ahí que acudieron efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional desde Chorrillos.

Hallazgo de cuerpos

Una de las víctimas fue traslada hacia la playa Pescadores en Chorrillos, donde todavía yace su cadáver. Mientras, que la otra mujer fue traslada hacia el hospital Bravo Chico donde falleció.

La nieta Trilce Solis Barra permanece en la dependencia policial de Magdalena del Mar para aclarar el accidente.

Hasta la playa Pescadores llegaron los familiares para realizar la identificación del cuerpo y se espera la llegada del Ministerio Público para las diligencias de ley.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.