Piques
La Costa Verde es punto de reunión durante las madrugadas para personas que realizan competencias de velocidad con sus autos. | Fuente: RPP

La municpalidad de Magdalena del Mar, anunció que los conductores que realicen piques y maniobras temerarias en el distrito serán multados con 2,025 soles (%50 de una UIT) por alterar la tranquilidad pública y poner en riesgo de la vida de personas.

Según reveló la comuna distrital, la medida también contemplará el internamiento del vehículo multado por dos días en el depósito municipal, además de la denuncia correspondiente. La norma municipal se da luego del accidente en la Costa Verde de Barranco que dejó tres muertos.

Aprobación y medidas. La norma se aprobará durante la sesión del concejo distrital en los próximos días y pasará a ser parte del Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas que tiene la Municipalidad.

La modificación en el cuadro de infracciones y sanciones administrativas complementa a los operativos que realiza constantemente la Gerencia de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía. A diario, los operativos logran retirar a varios conductores irresponsables que realizan competencias de velocidad en horas de la noche en la Costa Verde.

Control y recomendaciones. Según comentó el gerente de Serenazgo de Magdalena del Mar, Ántero Pereyra los encargados de realizar estos operativos son dos patrullas que realizan rondas de 7 de la noche a 7 de la mañana en todo el circuito de la Costa Verde de la jurisdicción distrital.

El funcionario realizó un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen las acciones inmediatas que eviten los piques ilegales o las carreras de velocidad en estos puntos de la ciudad.

Operativos
El Serenazgo de Magdalena con la Policía realizan el patrullaje diario para evitar que se realicen piques en la Costa Verde. | Fuente: Andina
Medida
La medida se da tras la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde de Barranco que habrían estado participando de estas carreras. | Fuente: Andina