El accidente ocurrió en el cruce del jirón Tomas Ramsey con la avenida Juan de Aliaga, en Magdalena del Mar. Según el testimonio de un vecino, uno de los vehículos iba a excesiva velocidad y terminó impactando con un muro tras chocar con el otro auto.
Una persona resultó herida la noche de este sábado en un choque de dos vehículos en el cruce de la avenida Juan de Aliaga con el jirón Tomas Ramsey, distrito limeño de Magdalena del Mar.
De acuerdo con información de testigos del accidente, este ocurrió cuando un vehículo Kia Sorrento de color guinda que venía por el jirón Tomas Ramsey, al cruzar por la avenida Juan de Aliaga, impactó con una camioneta Audi de color blanco.
Debido a la intensidad del choque, el vehículo se desvió hacia un muro a pocos metros de la recepción de un condominio multifamiliar ubicado cerca de la intersección, lo cual generó temor en los residentes por el fuerte ruido.
Hasta el lugar fueron enviadas dos máquinas y una ambulancia de los Bomberos para atender la emergencia y poder socorrer a quienes resultaran afectados.
Uno de los vecinos precisó a RPP Noticias que el herido es un hombre, quien fue atendido por el personal de la ambulancia y derivado a la Clínica El Golf. Asimismo, señaló que en la zona este tipo de accidentes son recurrentes, por lo que las autoridades deberían colocar un semáforo.
Nuevos límites de velocidad y multas
El pasado 18 de julio inició el control de los nuevos límites de velocidad en calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y en carreteras que pasan por centros poblados a nivel nacional, tras la modificación del Reglamento Nacional de Tránsito.
Los nuevos límites aprobados por el Decreto Supremo 025-2021-MTC señalan que los conductores no deben exceder los 30 km/h (antes eran 40 km/h) en las calles y jirones. De igual manera, en las avenidas no se deben superar los 50 km/h (antes eran 60 km/h).
Asimismo, se modificaron los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas en forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales. En zonas comerciales: 30 km/h, en zonas residenciales: 50 km/h y en zonas escolares – hospitales: 30 km/h.
Si se supera el límite establecido se impondrán sanciones de forma gradual, multas que pueden llegar hasta el 50 % de una unidad impositiva tributaria, es decir S/ 2 300. La Policía Nacional es la encargada de poner las multas, las cuales ya aplican a nivel nacional.
Exceder hasta 10 km/h por encima del límite conlleva una sanción de S/ 828 (18 % de una UIT) y 50 puntos negativos en el récord del conductor. En tanto que, exceder entre 10 km/h y 30 km/h por encima del límite acarreará una sanción de S/ 1 104 (24 % de una UIT) y acumulará 60 puntos en contra en su historial.
La acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción cometida puede derivar en la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir.
En tanto que, superar el límite máximo en más de 30 km/h ocasionará una multa de S/ 2 300 (50 % de una UIT) y se sumarán 70 puntos negativos en el historial del conductor. Cabe precisar que la UIT de este año equivale a S/ 4 600.
Comparte esta noticia