Fernando Calle considera que el Poder Judicial debió procesar al hermano del mandatario por el delito de sedición, y no por secuestro ni homicidio, según prensa.
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle elaboró un borrador de sentencia en el cual se pronuncia a favor del hábeas corpus de Antauro Humala para que se declare nulo el juicio por el caso ‘Andahuaylazo’, informa la prensa local.
Calle es el magistrado encargado de evaluar el recurso constitucional y presentar una propuesta a sus pares.
El magistrado justificó su posición al señalar que los delitos consignados en la sentencia emitida por la Corte Suprema estuvieron mal tipificados, y considera que el Poder Judicial debió procesar al hermano del mandatario por el delito de sedición, y no por secuestro ni homicidio.
Si el borrador de resolución presentado hace un mes por Calle se convierte en sentencia,
Humala podría ser liberado por exceso de carcelería, señala el diario Perú21.
Trascendió que el proyecto de resolución no habría sido aceptado por algunos de los magistrados.
Jhon Reid, abogado de Humala, confirmó la información al revelar que fue el mismo Calle quien le comunicó a don Isaac Humala los alcances de su propuesta.
Cabe señalar que a mediados de 2011, la Corte Suprema le redujo la pena de 25 a 19 años de prisión al variarle el delito de homicidio calificado por el de simple.
Comparte esta noticia