Los vellos de la nariz y la mucosa que también están en la garganta, disminuyen su función con el invierno y es por ello que tenemos enfermedades virales.
El ex decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agustín Iza Stoll, informó que las defensas locales a nivel de la nariz, la garganta y los bronquios disminuyen con el invierno y por ello que en esta estación tenemos gripe, asma y bronquitis, entre otras enfermedades.
Explicó que los vellos en la nariz y la mucosa que también están en la garganta, disminuyen su función con el descenso de la temperatura y ello hace posible que más fácilmente ingresen al hombre los microbios que generan las enfermedades de invierno.
El profesional indicó que a través de las manos podemos trasmitir enfermedades y por ello es importante y necesario tenerlas limpias. Además dijo que las enfermedades virales no se curan con antibióticos.
Por otra parte, el galeno sostuvo que la obesidad si es una enfermedad y que es algo muy serio, porque nos genera dificultades adicionales en el tiempo.
Comparte esta noticia