Cacerolazos
Los ciudadanos salieron a protestar y también lo hicieron desde sus viviendas. | Fuente: EFE

Miles de ciudadanos en diversos distritos de la ciudad participaron de cacerolazos la noche de este miércoles en protesta contra el gobierno de Manuel Merino.

En viviendas y calles de Miraflores, San Borja y La Victoria, los ciudadanos expresaron su rechazo golpeando sus ollas y sartenes a la crisis política generada por el Congreso, tras la vacancia a Martín Vizcarra.

Además, en el distrito de San Miguel, grupos de personas se movilizaron hacia la avenida La Marina también golpeando sus ollas en protesta a la presidencia de Manuel Merino, que a casi dos días de haber asumido el Gobierno, aún no cuenta con un Gabinete Ministerial.

En Miraflores hubo una convocatoria en la avenida Larco, desde donde los manifestantes partieron pasadas las 8 de la noche en dirección hacia la avenida Petit Thouars.

Las protestas se replicaron en el centro de la ciudad, precisamente en centro histórico de Lima. Allí cientos de manifestantes colmaron la Plaza San Martín y el Paseo de los Héroes Navales.

La Policía nuevamente desplegó un gran contingente en esa zona para evitar que los ciudadanos que protestan lleguen a las cercanías del Congreso o Palacio de Gobierno, por lo que se dispuso cercos en puntos específicos.