Ofrecerá un concierto con lo mejor de la fusión peruana, este sábado 24 de enero, en local de Miraflores
El reconocido instrumentista peruano Manuel Miranda será jurado calificador en la categoría Fusión en el II Festival musical de una conocida marca de teléfonos celulares. Invitó a todos aquellos músicos que componen temas de este género a participar en este festival que es una excelente oportunidad para darse a conocer como autores. "Ténganse fe y trabajen duro para lograr el mejor resultado posible, tal vez tú seas el ganador", dijo.
Manuel Miranda, uno de los músicos peruanos de fusión que más veces ha llevado su arte por escenarios y festivales de todo el Mundo (Costa Rica, Argentina, Panamá, Chile, Brasil, México, Uruguay, España, Francia Alemania, China, Japón y la más reciente presentación en el II Phoenix Jazz Festival de Salvador de Bahía, Brasil, noviembre de 2008), ofrecerá un concierto con lo mejor de la fusión peruana, este sábado 24 de enero, en el renovado Cocodrilo Verde.
Este músico ha compartido escenario con bandas y músicos como Dave Valentin Group, Stanley Jordan, Hermeto Pascoal, Arthur Moreira Lima, Armandinho, Spok Frevo Orquesta, Frank Gambale trío, Ramiro Musotto, Trío Fattoruso y Lito Vitale, entre otros. Y, su obra ha logrado también un importante reconocimiento más allá de nuestras fronteras. Siempre incansable, Manuel se propone continuamente nuevas metas creativas para futuras grabaciones. Esto asegura sus constantes y novedosos aportes a la música contemporánea en nuestro país.
Nació y creció en Lima. Graduado como flautista del Conservatorio Nacional de Música de Lima, desde temprano mostró un amplio interés por la expresión musical a través de la flauta, el clarinete, el saxo y los vientos autóctonos. Manuel juega con las definiciones de "world music", jazz y rock para gestar su propia fusión personal. Su calidad interpretativa e ingenio creativo se basan en las sonoridades de nuestras raíces precolombinas, en el rock y sonidos de distintos instrumentos del mundo, creando un estilo propio y original que rompe esquemas.
Después de vivir más de 10 años en Argentina, donde forjó una intensa trayectoria (incluyendo una larga y fructífera colaboración con el prestigioso pianista /compositor Lito Vitale), Manuel sacó al mercado su primer disco solista "Asociación Libre" (1998), muy versátil dentro del área de la fusión moderna y grabado con destacados músicos argentinos y peruanos del medio.
En 2002, ya en Lima, editó "Tinku", disco que refleja la creciente madurez de Miranda y que recoge excelentes críticas de la prensa y gran aceptación del público, permitiéndole realizar varios conciertos en el Perú y en el extranjero. Dicha madurez llegará a un punto peculiarmente álgido con "Brujos Voladores" (2008), ambiciosa obra conceptual que propone nuevos niveles de colorido y estilización para la fusión peruana de nuestros tiempos.
Además ha producido diversos discos, colaborado y sesionado junto a importantes figuras de la música nacional y extranjera. Su trabajo se expande, también, en la composición de música para cine, teatro y danza.
Por ello, es indudable que la trayectoria de Manuel Miranda y su participación en el II Festival Claro son de gran valor y constituyen un gran aporte a la escena musical de fusión en el Perú.
Comparte esta noticia