Manuela Barrios y Juan Aguirre juntos por primera vez en escena

Un majestuoso espectáculo de los grandes del flamenco en una única presentación.

Por primera vez juntos, la bailaora peruana Manuela Barrios y el bailaor chileno Juan Aguirre, ambos residentes en Sevilla, llegan a nuestro país para presentarnos en una única función  el espectáculo  "De a Dos" que se realizará  el 6 de enero  a las 7:30 p.m. en el ICPNA de Miraflores.

 

Ambos bailaores de flamenco, de experiencia internacional, compartirán escenario.  Manuela Barrios, luego de haber perfeccionado su arte en el tablao "El Cordobés, uno de los más prestigiosos de España, y Juan Aguirre con la Compañía Flamenca de Jerez nos harán un recorrido por los diversos palos del flamenco como el martinete, la seguiriya, los  tientos tangos, la solea por bulerías y los fandangos entre otros,  usando también complementos como la bata de cola, el mantón y el bastón.

 

Manuela Barrios ha obtenido el grado de excelencia durante todos los cursos anuales en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Sevilla, España, y ha compartido escenarios con José Galván, Luisa Palicio y Oscar Guzmán en diferentes teatros de Andalucía.

 

Juan Aguirre se encuentra actualmente realizando presentaciones semanales en el Alamillo, una de las salas más prestigiosas en  Sevilla.   

 

En la reciente presentación  del V Festival Flamenco de Ginebra, Suiza, el bailaor chileno compartió escenario con bailaores de la talla de Eduardo Guerrero y María Moreno.

 

Cabe resaltar que es primera vez que se presenta un show tan vistoso como este en nuestro país con grandes bailaores de flamenco que vienen a compartir su arte con todo el público.