Marca Perú lanzará nuevo documental con huayno de Dina Páucar

Una nueva versión del material audiovisual que promueve nuestro país, con un tema netamente peruano, se podrá escuchar en los próximos días a través de Youtube.
Foto: Difusi

Tras las innumerables opiniones que señalaban que el huayno interpretado por Dina Paúcar en el documental de Marca Perú no era de origen peruano sino boliviano, Promperú elegirá un nuevo tema. 

“…algunos atentos espectadores nos hicieron notar que el compositor del tema que Dina Páucar interpretó es original del Altiplano boliviano, y aunque es muy bonito, es indudable que más pertinente hubiera sido usar un huayno netamente peruano”, señala en un comunicado la página web peru.info.

Agregan que “respetuosos de los códigos de autenticidad del género documental, grabamos varias canciones de Dina Páucar en Nebraska, por ello estaremos subsanando este error involuntario para que a la brevedad puedan disfrutar una nueva versión del documental en el que Dina Páucar nos regala otro lindo huayno, siempre con su inconfundible estilo. Esta será una razón más para volver a ver este video que ha enorgullecido a los peruanos en todo el mundo”.

En los próximos días se podrá ver la modificación del nuevo documental que es el segundo más visto a nivel mundial en YouTube, así como trending topic por dos días consecutivos en twitter a nivel local.