En Lima, el punto de concentración será el Campo de Marte, en Jesús María. | Fuente: Andina

Este sábado se realizará la Marcha del Orgullo en distintas ciudades del país, movilización que tiene la finalidad “exigir igualdad y respeto por la diversidad sexual y de género” en el Perú.

“Prepárate, anima e incentiva a tus amigxs de la universidad, de tu barrio, de tu trabajo, y cómo no también a tu familia. Son dieciocho años visibilizándonos y apostando por un mundo más justo y equitativo”, aseguraron los organizadores.

En Lima, el punto de concentración será el Campo de Marte, en Jesús María, y el inicio de la movilización está previsto para las 2:00 p.m.

La marcha recorrerá las avenidas De la Peruanidad, Guzmán Blanco, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

Según la organización, la marcha estará dividida en cuatro grupos, encabezada por los colectivos LGBT, pero también está abierta al público en general.

La Marcha del Orgullo también se desarrollará en Arequipa, Ayacucho, Trujillo, Cusco, Tacna y Lambayeque.

Cabe recordar que el colectivo de la Marcha por el Orgullo realizó este jueves una preconcentración en la Plaza Bolívar del Congreso luego de que su presidente, Daniel Salaverry, autorizara su ingreso.


¿Qué opinas?