Daniel Salaverry consideró que la sociedad peruana debe ser más tolerante y abierta. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, justificó la apertura de la Plaza Bolívar para una actividad del colectivo 'Marcha por el Orgullo', realizada este jueves, al considerar que la sociedad peruana debe ser más tolerante y abierta.

“Aquellas asociaciones, gremios, que solicitan ir a la Plaza (Bolívar) para ir a expresarse pacífica y respetuosamente, por lo menos en mi gestión, siempre se les ha permitido. Hay que tener apertura y tolerancia”, comentó.

Hay que aprender a ser una sociedad tolerante en nuestro país, a respetar nuestras discrepancias. A reconocernos en nuestras discrepancias, pero también a saber tolerarnos”, remarcó.

El colectivo de la ‘Marcha por el Orgullo’ realizó ayer una preconcentración en la Plaza Bolívar del Congreso, actividad que contó con la participación de algunos legisladores, como Alberto de Belaúnde, Indira Huilca y Marisa Glave.

El acto fue duramente criticado por los sectores conservadores del Congreso. Desde el fujimorismo, uno de los más ácidos detractores fue Héctor Becerril, quien aseguró que no es normal que dos personas del mismo sexo se besen.

Si veo besándose a dos hombres o dos mujeres a mí me causa repulsión. Y si eso lo consideran que es discriminatorio, será discriminación pues”, sostuvo a RPP Noticias.

Intercambio de cadáveres

Daniel Salaverry también se pronunció sobre la polémica generada por el intercambio de cadáveres de los militares asesinados en el VRAEM, que fueron entregados a familias equivocadas para ser velados.

“Mis condolencias a los familiares de estos valerosos militares, héroes de la democracia. Es terrible lo que ha ocurrido. No se puede permitir este tipo de negligencias que dañan, golpean, la moral de la familia de las Fuerzas Armadas y de todo el Perú”, sostuvo.

El exfujimorista dijo esperar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas investigue lo ocurrido y dé las explicaciones del caso a las familias de los soldados abatidos y a la opinión pública.


¿Qué opinas?