Lima
"Le entró la bala por el lado de la costilla y se ha alojado en el pulmón", dice Giancarlo Aguilar .
00:00
Familiar de herido en protesta
Giancarlo Aguilar comentó que su primo decidió acudir a la Marcha Nacional en el Centro de Lima con un par de amigos y amigas porque no estaba de acuerdo con el nuevo Gobierno de Manuel Merino. | Fuente: RPP

Los familiares de Luis Aguilar Rodríguez (26), herido durante la manifestación en la noche del jueves, denunciaron este viernes que la Policía Nacional intentó ocultar que el joven recibió un impacto de bala.

Giancarlo Aguilar llegó hasta el Hospital Guillermo Almenara y se dio con la sorpresa que su primo de Luis aún se encuentra grave debido a una bala alojada en el pulmón y que hasta el momento no ha podido ser operado.

"Los policías estaban internamente ahí, estaban involucrados y no querían que nadie sepa, ni dar información de nada", indicó a RPP Noticias el familiar del herido y agregó que estaban difundiendo que el joven había recibido un perdigón.

"Le ha entrado la bala por el lado de la costilla y se ha alojado en el pulmón. Y no le operan nada porque le ha entrado mucha sangre. Están viendo primero los signos vitales y que se establezca bien y poder operarlo", precisó.

Giancarlo Aguilar comentó que su primo decidió acudir a la Marcha Nacional en el Centro de Lima con un par de amigos y amigas porque no estaba de acuerdo con el nuevo Gobierno de Manuel Merino.

"Eso ha sido en el cruce de Ayacucho con Abancay. Un joven escuchó una bala, reaccionó y se tiró al piso y cuando se levantó ve en el piso a mi primo sangrando y él fue quien lo socorrió", relató.

Aseguró que un policía vestido de civil, "terna", disparó contra Luis Aguilar y agregó que el hombre que ayudó a su primo también resultó herido por el roce de la bala y fue atendido en el Hospital Almenara.

Más temprano el congresista Daniel Olivares (Partido Morado), informó en RPP Noticias que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas Luis Aguilar Rodríguez, durante los disturbios producidos tras la multitudinaria marcha realizada ayer contra la vacancia presidencial y la toma de mando de Manuel Merino.

La Gerencia de la Red Prestacional Almenara precisó que Luis Aguilar Rodriguez está con diagnóstico de herida por proyectil, derivado a schok trauma y a las 11:00 pm del jueves pasó a emergencia para su monitoreo. "Estado es estable", afirmó la institución.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa Percy Castillo, adjunto para los derechos humanos de Defensoría del Pueblo, señaló que los participantes en las protestas deben portar sus documentos de identidad y no llevar objetos contundentes.