La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima determinó también que ambos paguen la suma de 200 mil soles por concepto de reparación civil.
El Poder Judicial Condenó a 20 años a los jóvenes Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz por el asesinato de su madre adoptiva, la empresaria María Rosa Castillo, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en la zona de Manchay, en Pachacamác, en noviembre del año 2013.
El Colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima determinó también que ambos paguen la suma de 200 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos directos de la víctima.
Los acusados escucharon su sentencia sentados frente a los integrantes de la tribunal superior, en el Penal de Lurigancho. También estuvieron presentes la madre biológica de Marco Arenas, los padres de Fernanda Lora, los abogados de los acusados y la defensa legal de la víctima.
Tras la decisión judicial, Arenas Castillo afirmó estar conforme con la sentencia emitida en su contra, mientras que Lora Paz, exenamorada del joven implicada en el crimen, ha impugnado el fallo.
Cabe recordar que la Fiscalía de la Nación había pedido los 35 años de prisión para Arenas Castillo por el delito de homicidio calificado - parricidio - y Lora paz por complicidad y encubrimiento real.
Comparte esta noticia