Marco Bracamonte: Eva pasará el día en familia sin declarar a la prensa

´Quiero que entiendan que ella está sumamente nerviosa, es importante que entienda eso, por favor dennos un poco de respiro´, dijo a los periodistas el padre de Eva Bracamonte.
RPP / Walter Samuel Neyra

Marco Bracamonte, padre de Eva Bracamonte Fefer, informó que pasarán en familia el primer día de libertad de su hija, tras la orden del juez dirimente, Segundo Morales, de su excarcelación inmediata. Dijo que por el momento no brindará declaraciones a la prensa.

"Quiero que entiendan que ella está sumamente nerviosa, es importante que entienda eso, por favor dennos un poco de respiro", solicitó a los periodistas luego que Eva Bracamonte ingresará rápidamente a su casa acompañada por su amiga July Naters en medio de un tumulto formado por reporteros de diversos medios de comunicación.

"Ahorita no se va a dar ninguna declaración porque evidentemente ella no está en una situación emocional que le permita dirigirse a la prensa (...) les pediría un poco de paciencia. Entre mañana y el lunes estaremos dando las entrevista respectivas", indicó.

Sin embargo, accedió a dar algunos detalles sobre el encuentro con su hija tras su salida del penal de mujeres de Chorrillos.

"Lo primero que hizo fue llorar, no podía hablar" relató.

Agregó que Eva, alberga una serie de sentimientos encontrados, pues por un lado se siente apenada por las amistades que deja en el centro de reclusión, con quienes estableció vínculos familiares durante cuatro años; y por otro siente la felicidad de estar cerca de su familia y amigos nuevamente.

Respecto al nuevo juicio al que tendrá que someterse por orden de la Corte Suprema, dijo que su hija lo ha tomado con resignación, pero que haciendo un balance entre todo lo que ha sucedido se siente "más feliz que triste".

HAREMOS VALER PRUEBAS DE INOCENCIA DE EVA

Más temprano, antes de encontrarse con Eva tras su liberación, Marco Bracamonte, afirmó que durante el nuevo proceso que se abrirá a su hija hará todos los esfuerzos para hacer valer las pruebas de su inocencia, que según dijo, ya constan en el expediente judicial del caso.

"Se van a aportar todas las pruebas que se han ido recabando en los últimos tiempos y sobre todo nos esforzaremos en hacer valer las pruebas que ya constan y que no se tomaron en cuenta por el Tribunal Superior que dictó la sentencia", manifestó.

"Porque todas las pruebas ya estaban dentro del expediente. No era necesario aportar mayores pruebas para determinar la inocencia de Eva", agregó.

Como se ha informado Eva Bracamonte abandonó el penal de mujeres en Chorrillos, al promediar las 10 de la mañana del sábado. Al llegar a su casa  ubicada en la cuadra dos de Paul Harris en el distrito de San Isidro, se enlazó con un fuerte y emotivo abrazo con su padre Marco Bracamonte durante varios minutos.