El rodaje del filme comenzará a finales de este año en Bulgaria y Sudáfrica
El director Marcus Nispel, autor de las actualizaciones de clásicos del terror como "The Texas Chainsaw Massacre" (2003) o "Friday the 13th" (2009), será el encargado de reinventar a "Conan", informó hoy la revista Variety.
"Conan" (1982), de John Milius, fue el primer gran éxito en la carrera como actor de Arnold Schwarzenegger, y con este anuncio los estudios Nu Image/Millennium Films ponen fin a nueve años de especulaciones alrededor del proyecto, según la publicación.
El rodaje del filme comenzará a finales de este año en Bulgaria y Sudáfrica, y para su financiación contará con la ayuda de Lionsgate, los productores independientes Avi Lerner y Joe Gatta, además de Fredrick Malmberg, que dirige la empresa Paradox, dueña de los derechos sobre las historias de este personaje.
El guión ha sido escrito por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, autores de los textos de cintas como "Sahara" o "Cowboys and Aliens".
Paradox previamente había establecido este "remake" en colaboración con los estudios Warner Bros., pero no se logró un acuerdo con directores como Larry y Andy Wachowski o Robert Rodríguez, por lo que el proyecto pasó a manos de Lerner.
Según Variety, "Conan" es un trabajo con el que Nispel ha soñado desde que era un niño.
Nacido de la pluma del escritor de literatura fantástica Robert E. Howard, la figura de Conan cuenta con un gran número de seguidores en el mundo del cómic.
El primer filme, rodado en España, vino seguido dos años más tarde de una segunda parte, también con Schwarzenegger como protagonista, titulada "Conan The Destroyer".
El personaje de Conan también cuenta con más de 40 licencias en el mercado para su explotación, incluida la de un videojuego para Xbox360 y PlayStation 3, así como el juego de rol en red "Age of Conan: Hyborian Adventures".
EFE
Comparte esta noticia