Así lo confirmó a RPP Noticias su esposa, quien detalló que el deceso ocurrió hoy en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud.
Margarito Machacuay, el hombre más alto del Perú, murió esta madrugada a los 56 años, víctima de una afección pulmonar que padecía desde hace un tiempo.
Así lo confirmó a RPP Noticias su esposa, Olga Ramos, quien detalló que el deceso ocurrió a las tres de la madrugada en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, en Lima.
Machacuay estaba internado desde hace varios meses debido a una fibrosis pulmonar que lo llevó a sufrir, en febrero último, un paro respiratorio.
El corresponsal de RPP Noticias en Bagua, Amazonas, quien logró comunicarse con la esposa de Margarito, informó que los deudos están realizando los trámites de ley con la intención de trasladar el cuerpo del hombre a su natal Bagua Grande, para darle cristiana sepultura.
Con una altura de 2.23 metros, Margarito Machacuay era el hombre más alto del Perú. Desde hace 15 años trabajaba en la Municipalidad Provincial de Utcubamba, en el Área de Atención a los Discapacitados.
Comparte esta noticia