Mañana 5 mil efectivos policiales, 700 serenos y más de 600 inspectores garantizarán el normal desplazamiento vehicular por toda la ciudad, dijo la funcionaria del MML.
La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, invocó este jueves a las empresas de transporte que acataran este viernes un paro a “participar de la reforma” de este rubro que impulsa la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
A través de RPP Noticias, sostuvo que la paralización “no tendrá éxito porque no tiene mayor convocatoria”. Al respecto, 35 consorcios de transportistas expresaron su apoyo a la reforma de transporte.
“Lima merece una reforma del transporte que, por supuesto, es perfectible; pero que tiene que llevarse a cabo”, manifestó la funcionaria.
Asimismo, informó que el viernes 5 mil efectivos policiales, 700 serenos y más de 600 inspectores garantizarán el normal desplazamiento vehicular por toda la ciudad. Además, dejó en claro que cualquier acto de violencia será denunciado.
Cabe indicar que la flota del servicio de El Metropolitano operará al 100 por ciento de su capacidad, con 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras, para aliviar eventuales inconvenientes que pudieran tener los usuarios debido al paro.
Protransporte, a cargo de dicho servicio, dio a conocer que todas las unidades funcionarán en su horario habitual, desde las 05:20 hasta las 23:00 horas en la ruta troncal y hasta la medianoche en las rutas alimentadoras.
Con esta medida se facilitará el desplazamiento de los vecinos y vecinas de la capital, tanto de Lima Norte como de Lima Sur, especialmente en las llamadas horas punta.
Comparte esta noticia