La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano sostuvo que en los primeros meses de 2020 tendrán los reglamentos para optimizar el servicio de transporte en Lima y Callao. Agregó que trabajan bajo una mirada técnica y organizadora de las nuevas rutas.
La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco, aseguró este martes que en los tres o cuatro primeros meses de 2020 tendrán listos los nuevos reglamentos de transporte para Lima y Callao.
Según explicó, con estos reglamentos verificarán en campo la prestación de servicios, que las empresas cuenten con varias unidades, que cumplan el recorrido y que se respeten los derechos de escolares y universitarios.
“En los primeros tres a cuatro meses nosotros vamos a tener nuevos reglamentos de transporte, nuevos reglamentos de taxi, de transporte urbano de movilidad escolar”, dijo a La República TV.
Optimización de servicio
Jara Risco también sostuvo que la Autoridad está redoblando esfuerzos para implementar el Sistema Integrado de Transporte y así optimizar la movilización de los ciudadanos en Lima y Callao.
Dijo que su trabajo será realizado “bajo una mirada técnica” y organizadora del nuevo sistema de rutas y servicios que necesita la ciudadanía.
Model de Transporte Urbano
Sostuvo también que durante el primer trimestre realizarán el Modelo de Transporte Urbano, documento que será “la fotografía de cómo nos movemos los limeños y chalacos”.
Esta información permitirá organizar una nueva malla de transporte, los nuevos servicios y optimizar la calidad. Los resultados de este estudio serán la base de las nuevas licitaciones de rutas que se realizará en el segundo semestre de 2020, según comentó.
Explicó además que están trabajando en la implementación de un programa orientado al fortalecimiento de capacidades para que se profesionalicen los operadores de transporte.
Comparte esta noticia