Rocío Zapata, novia del hermano de la ex Miss Perú, aceptó que lo encontrado en el departamento de la joven era marihuana, pero aseveró que era de consumo personal.
Mariana Larrabure y su hermano Eduardo pueden morir debido a que sufren de los nervios y estar en prisión les significará un golpe muy fuerte, afirmó Rocío Zapata, novia del joven.
Según manifestó a "Panorama", los hermanos Larrabure sufren de depresión y de los nervios desde hace dos años cuando ocurrió la trágica muerte de su madre a causa de un cáncer gástrico y por los conflictos que tuvieron con su familia materna, que los acusaban de maltratar a su madre.
En ese sentido, aceptó que lo que se encontró en el departamento de los cuatro era marihuana, pero para consumo personal ya que era la única manera que tenían los hermanos Larrabure para olvidarse de la tristeza de no haber podido estar con su madre en sus últimos días.
"Sí efectivamente nosotros consumimos, nosotros no somos drogadictos ni nada por el estilo, pero lo que pasó con su mami los ha afectado bastante (..) y lo único que les daba calma tal vez era fumarse un poco (de marihuana)", sostuvo.
"Es marihuana pero es ripio (...) no teníamos mucha plata y no queríamos gastar en esas cosas porque no era nuestra prioridad gastar en drogas (..) entonces allí se ha ido juntando y eran porqueriítas", agregó Zapata al descartar así que hayan estado en la micro comercialización de drogas.
Aseveró que tanto Mariana como ella no necesitaban dedicarse a la micro comercialización de drogas ya que ambas trabajan y ganan suficiente dinero como para mantenerse.
Según dijo, la pelea entre Eduardo y el novio de su hermana comenzó cuando Mariana se negó prestarle dinero para que asistiera al funeral de su mejor amigo, ya que aquel acontecimiento le podría afectar al hacerle recordar la muerte de su madre.
Tras unos minutos, el novio de Mariana y su hermano comenzaron a darse de golpes y arrojarse cosas, entre ellas el pequeño maletín que contenía la marihuana, el cual fue encontrado por la policía cuando llegó alertada por la administradora del edificio en el que viven.
Asimismo, sostuvo que Eduardo dijo que su hermana era vendedora de droga, durante su detención, porque es una persona impulsiva y en ese momento estaba muy molesto.
Zapata dijo que ahora Eduardo se arrepiente por ello y se hecha la culpa de todo porque debido a esa frase son procesados por trafico ilícito de drogas.
Finalmente, dijo que se siente culpable porque ella tiene el privilegio de estar libre, mientras que su novio y amigos se encuentran en prisión.
"(Cuando fui liberada) en lugar de sentir felicidad dije yo me quedo, yo me quiero quedar, no me quiero ir", aseveró.
"Cambiaría lo que tengo puesto ahorita por estar con ella. Yo no quiero ser libre, los cuatro estamos juntos en esto y los cuatro nos vamos abajo, si nos vamos abajo, nos vamos abajo", manifestó entre lagrimas.
Por su parte, el abogado de los investigados, Marcelo Alemant, aclaró que el valor de la droga incautada en la vivienda no llega a los 20 soles, lo cual acredita que no compraban para traficar sino para consumo personal.
Asimismo, dijo que en el acta policial figura que la administradora del edificio manifiesta que en ningún momento ha visto movimientos irregulares o de ingreso de personas que no sean del propio inmueble.
Comparte esta noticia