Marina rescató a tripulantes de barco venezolano a 480 millas del Callao

Personal de la Marina de Guerra del Perú, rescató a dos tripulantes del barco pesquero Carmela de bandera venezolana, a más de 800 kilómetros (480 millas) del litoral peruano.

Personal de la Marina de Guerra del Perú, rescató la tarde del lunes a dos tripulantes del barco pesquero Carmela de bandera venezolana, a más de 800 kilómetros (480 millas) del litoral peruano, en aguas internacionales.

En una operación conjunta entre la Aviación Naval y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se logró rescatar con vida a Fredy Jarquin Valencia, ciudadano salvadoreño de 47 años y piloto de la embarcación, y al explorador de cardúmenes, Víctor Manuel Estrella Goncalvez, de nacionalidad portuguesa, este último llevó la peor parte y se encuentra en estado delicado de salud.

Ambos pesqueros, se encontraban al interior de un helicóptero que cayó al mar al quedarse enganchando a una soga que lo sujetaba a la embarcación pesquera cuando alzaba vuelo. Los hombres de mar se disponían a realizar actividades de exploración de recursos hidrobiológicos.

El comandante Golver Ruiz, director de informaciones de la Marina de Guerra, dijo a RPP Noticias que la mayor dificultad para realizar el rescate fue la distancia entre el puerto del Callao y la zona de rescate.

Indicó que tras varias horas se logró traer a los dos extranjeros hasta el Hospital Naval, donde son atendidos. Precisó que el ciudadano portugués es quien se encuentra más grave.