El soldado, Robert O´Neill, relató que el líder de Alqaeda, se mostró muy asustado cuando lo encontraron porque sabía que lo iban a ejecutar.
El integrante de las fuerzas especiales Navy SEAL de Estados Unidos que ejecutó de Bin Laden en 2011 y que reveló su identidad el último jueves, afirmó que el líder del grupo terrorista Al Qaeda estaba muy asustado cuando lo encontraron y que "murió como una gallina"
El soldado, Robert O"Neill, declaró este martes en una entrevista concedida a CNN que Laden evidenció su miedo porque sabía que lo ejecutarían.
Asimismo, reveló que luego de dar a conocer su identidad recibió varias muestras de agradecimiento de los familiares de las víctimas del atentado a las torres gemelas de Nueva York, el 09 de septiembre de 2001.
Sin embargo, también confirmó que ha recibido amenazas de de muerte de parte de terroristas islámicos.
O"Neill, de 38 años y veterano de Irak y Afganistán, calificó la operación en el refugio de Bin Laden en la localidad paquistaní de Abbottabad como la más difícil de su dilatada carrera.
"No pensé que fuese a sobrevivir", enfatizó en una entrevista publicada por el Washington Post.
En declaraciones a ese mismo diario, relató que el día de la operación estaba acompañado de otros cinco Navy SEAL que accedieron al complejo donde estaba alojado Bin Laden y llegaron al tercer piso, en el que descubrieron al cabecilla máximo de Al Qaeda refugiado junto a una de sus mujeres.
"En ese segundo, le disparé, dos veces en la frente. "Bap! Bap! La segunda vez, cuando se caía. Se encogió enfrente de su cama y le disparé de nuevo", detalló.
En el asalto del 2 de mayo de 2011 que dio muerte a Bin Laden participaron en total 23 Navy SEAL y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.
Con información de EFE
Comparte esta noticia