Premio Nobel de Literatura 2010 recibió además la Distinción a los Valores Democráticos ´Fernando Belaunde Terry´.
Reconociendo su trayectoria académica y profesional y su importante contribución a la literatura universal, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) distinguió con el título de doctor Honoris "Causa" y con la Distinción a los Valores Democráticos “Fernando Belaunde Terry” al premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa.
Luego de recibir las condecoraciones, el novelista señaló que la educación es la herramienta a la que se deben dirigir nuestros mejores esfuerzos. Dijo que la universidad debe formar profesionales capaces de asumir las riendas del país en los campos económico, social y político.
A meses de un nuevo proceso electoral, Vargas Llosa recordó su participación en los comicios de 1990 con la agrupación política Libertad, indicando que dicho partido contribuyó con su “granito de arena” en el desarrollo del país. Agregó que el Perú "está por buen camino" por lo que espera que este desarrollo no se detenga ni retroceda.
Asimismo, recordó la figura del ex presidente Fernando Belaunde Terry, de quien resaltó sus cualidades democráticas, así como su honestidad.
Más temprano, el Nobel de Literatura entregó a nombre de la USIL una beca de estudios a Kevin Arango, joven que devolvió S/. 100 mil soles que encontró en un baño, para que costee sus estudios de Ingería de Sistemas en dicho centro de estudios.
Comparte esta noticia