Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mario Vargas Llosa y Peter Gabriel colaboran en filme sobre religiones

EFE
EFE

´Words with Gods´ es el título del filme producido por el mexicano Guillermo Arriaga, que convoca la participación del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el músico Peter Gabriel.

Es la primera de cuatro películas donde se abordará tema de la religión. "Words with Gods’" es una nuevo filme del reconocido productor mexicano Guillermo Arriaga que reúne a ocho  cineastas (además de él) para tratar el tema de las religiones, además del premio Nobel Mario Vargas Llosa y el músico Peter Gabriel, que se estrenará en el 2014.

"Words with Gods", es la primera película de una saga de cuatro que abordarán los temas tabús de la humanidad. El filme reúne a los cineastas Héctor Babenco, Bahman Ghobadi, Amos Gitai, Álex de la Iglesia, Emir Kusturica, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwick Thornton y Guillermo Arriaga. 

El celebrado guionista mexicano de Amores Perros y Babel adelantó que cada director desarrollará su cortometraje acerca de una religión que conozca o profese. De esta manera, El español Álex de la Iglesia ha dirigido The Confession, una historia sobre el catolicismo situada en Madrid. El israelí Amos Gitai ha creado The book of Amos, narrada en Jerusalén sobre el judaísmo. El director japonés Hideo Nakata ha contado una historia sobre el budismo en la zona golpeada por el tsunami en 2011, llamada Sufferings. El argentino Héctor Babenco ha trasladado su guion a Sao Paulo para contar la religión afrobrasileña en The man that stole a duck.

El músico y compositor Peter Gabriel, es el responsable de la musicalización de la  apertura y cierre de la película; el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se encargó de diseñar la estructura narrativa del filme.

Según Arriaga, la película  la hicieron " tratando de ser lo más respetuosos de las religiones. La idea es acercar a los seres humanos. Hay temas que nos han divido, la religión nos ha dividido desafortunadamente. Creo que la religión tiene que unirnos, tiene que ser un punto de encuentro, no un punto de lejanía. Lo que esta película busca es que sepamos que pensamos de manera distinta, pero eso no significa que no haya un entendimiento”,.

Mario Vargas Llosa determinó el orden en el que son presentados los cortometrajes, después de verlos y  de acuerdo al origen histórico de cada religión. El premio Nobel de Literatura, eligió el corto dirigido por Arriaga  llamado God’s blood que aborda el ateísmo y que tiene como protagonista al actor nominado al Óscar, Demián Bichir,   para cerrar la producción.

Arriaga sostiene que para tratar un tema tan complejo como el de la religión en una película, era necesario que la musicalizara alguien que la entendiera como lo hace Peter Gabriel.

 --------------------------------------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa producido por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 pm y los domingos a partir de las 12:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA