La vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza asistió al Virtual Educa 2015 que se realizó en Guadalajara, México. El Perú tiene actualmente la presidencia del patronato Virtual Educa.
Guadalajara, México.- En el marco del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa 2015 que se celebró en la ciudad de Guadalajara, México, la vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza presentó un aula virtual que forma parte del proyecto: Ningún niño sin escuela, ninguna escuela sin conectividad.
“Esta iniciativa es una apuesta por el desarrollo y futuro de nuestros niños, que no tiene fronteras. Fundamentalmente significa la inclusión, el respeto, el incluir la tecnología pensado en la educación de nuestros hijos de esta joven y nueva generación”, señaló la vicepresidenta quien también es la actual presidenta del Patronato del Virtual Educa.
A través de Virtual Educa se han implementado diez escuelas virtuales en Latinoamérica, incluyendo uno en Piura que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y de la Fundación Telefónica.
“Los docentes son el mejor elemento de este cambio, estamos educando a las nuevas generaciones hoy para tener un mañana diferente (…) todos formamos parte por esta gran tarea esta sinergia por la educación”, precisó.
La iniciativa Ningún niño sin escuela, Ninguna escuela sin conectividad a través de Virtual Educa y el Ministerio de Educación del Perú viene trabajando con cinco mil maestros en las nuevas tecnologías de la información, finalizó la vicepresidenta.
Texto: Yazmin Rojas Blanco / Cámara: Jhonatan Meléndez
Comparte esta noticia