El agresor de Micaela de Osma cumplirá 9 meses de prisión preventiva mientras espera que culmine el proceso en su contra por tentativa de feminicidio.
Martín Camino Forsyth, procesado por el delito de tentativa de feminicidio en contra de Micaela de Osma, fue internado la noche del viernes en el penal de Lurigancho, donde cumplirá con los nueve meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.
El acusado permanecía en la carceleta del Instituto Nacional Penintenciario (Inpe), en Palacio de Justicia. Sin embargo, fue trasladado al penal Lurigancho luego de que el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima decidiera el pasado 11 de octubre su reclusión preventiva.
Perfil y agresión. Según el informe psicológico que la Fiscalía presentó ante la jueza Fernanda Ayasta Nasif, el procesado tiene potencial de conductas autodestructivas y rasgos de personalidad narcisista. Esto influyó para dictar la prisión preventiva, debido a que Camino Forsyth podría poner en riesgo a la agraviada.
La investigación preliminar reveló que Camino agredió a Micaela de Osma en la vivienda que ambos compartían en Miraflores, luego de que ella no le quisiera dar la clave de su celular. Vecinos del lugar comentaron que las peleas entre la pareja eran constantes y que la joven ya había denunciado a su agresor en 2015.
Comparte esta noticia