Martin Sheen dobló al inglés la cinta "Arrugas" para su estreno en EE.UU.

El actor prestó su voz para el doblaje de esta película de animación cuyo tema central es la vejez. Su estreno en EE.UU. está previsto para principios de 2014.
Wikimedia

El actor Martin Sheen fue uno de los artistas que prestó su voz para doblar al inglés la película de animación española "Arrugas", que se estrenará en EE.UU. en 2014, después de ganar dos premios Goya en 2012, según un comunicado remitido hoy por la agencia de representación 42West.

Junto a Sheen, protagonista de series como "The West Wing", participaron en el doblaje George Coe ("Kramer vs. Kramer") y Matthew Modine ("The Dark Knight Rises").

"Arrugas" fue dirigida por Ignacio Ferreras y está basada en el exitoso cómic homónimo del autor Paco Roca, que se inspiró en la vida de sus padres para relatar una historia sobre vejez, alzheimer, soledad y residencias para la tercera edad.

El cómic fue premiado internacionalmente y la película obtuvo el Goya español de mejor filme de animación en 2012, así como el de mejor guión adaptado, y disputó los premios del cine europeo y estuvo nominada a los Annie, galardón que otorga el sector de la animación en EE.UU.

Se prevé que "Arrugas", cuyo título en inglés es "Wrinkles", se estrene en Estados Unidos a principios de 2014 a través de la distribuidora GKIDS.

EFE